Mejora tu estrategia de redes sociales
Una empresa que no está en redes sociales es sinónimo de negocio cerrado.O al menos así lo percibirán los consumidores de hoy en día, habituados a buscar información en Internet de los productos y servicios que le interesan, antes de proceder a su compra. Si tus potenciales clientes están en las redes sociales, tu empresa también debe estar presente en ellas. Así de simple. Aunque, por supuesto, no basta con “estar”. Tu reputación online depende en gran medida de cómo gestiones la presencia de tu negocio en las redes y para que esta sea exitosa debes tener una buena estrategia de redes sociales. ¿Preparado para que tu empresa triunfe en redes sociales?
1. Define tu estrategia de redes sociales. Lo primero que debes hacer es fijar unos objetivos y tener muy claro cuál es el target al que te diriges. A partir de ahí podrás trazar una estrategia de redes sociales adaptada a las necesidades de tu negocio.
2. Cuida el diseño. Dentro de una estrategia de redes sociales no sólo se trazan los planes de acción a seguir, sino que también hay que tener en cuenta aspectos como el diseño. Elige las fotos de perfil y de portada adecuadas, siguiendo la estética de la identidad corporativa de tu negocio.
3. Organízate. Una buena organización es la clave. Para ayudarte con esto existen multitud de herramientas que te facilitarán el trabajo.
4. Crea contenido viral. ¿Sabías que tener un buen blog corporativo, con contenidos de valor y actualizado, es la mejor forma de posicionar una web? Y además, de paso, conseguirás convertir a tu negocio en un referente en el sector.
5. Comparte. “Compartir es vivir” A veces, poner en práctica refranes tan sabios como este nos puede ayudar mucho con nuestra estrategia de redes sociales. Si quieres que tu empresa esté viva en social media y consiga los resultados que esperas, compartir debe ser una prioridad.
6. Escucha e interacciona con tus seguidores. La interacción y el feedback son la razón de ser de las redes sociales y tu empresa debe adaptarse a ello y obrar en consecuencia. Para tener contentos a tus seguidores debes escuchar, responder lo más rápido posible y ser siempre agradecido.
7. Analiza siempre los resultados. ¿De qué te sirve plantear y poner en marcha una estrategia de redes sociales si luego no vas a medir los resultados? La única forma de saber si tus acciones están funcionando o no es con la medición y el análisis. De esta forma, podrás descubrir qué es lo que mejor funciona y cambiar aquello que claramente no está obteniendo resultados positivos.
8. Actualiza a diario. Adáptate al ritmo que marca el universo online y mantén los perfiles en redes sociales de tu empresa siempre actualizados. No todas las redes requieren una actualización diaria, pero debes adaptarme al ritmo de cada una para conseguir buenos resultados.
9. Estudia a tus competidores. Para poder trazar una buena estrategia de redes sociales es importante saber qué están haciendo las empresas de tu sector en las redes. De esta forma, podrás aprender de sus aciertos y, mejor todavía, también de sus errores.
10. Fórmate en redes sociales o delega esta tarea en profesionales especializados en social media. Para hacer un buen trabajo en social media se necesita formación, tiempo, esfuerzo y mucha dedicación. Trazar una buena estrategia de redes sociales requiere una serie de conocimientos que no todo el mundo tiene. Por eso, para dejar tus redes en las mejores manos tienes dos opciones claras: obtener una buena formación para gestionar tu mismo el social media de tu empresa o confiar en expertos profesionales.
Así que ya sabes, estos son los consejos que necesitas para conseguir más clientes en redes sociales. Pero seguro que te queda mucho más claro con esta infografía. ¡Espero que les guste!