Nuestro Blog

No te pierdas el adelanto

Alojamiento web

Alojamiento web

Amazon Web Services ofrece soluciones de alojamiento web en la nube que proporcionan a los negocios, las organizaciones sin fines de lucro y los organismos gubernamentales maneras de entregar sus sitios y aplicaciones web a bajo costo. Independientemente de si está buscando un sitio web de eCommerce, con medios enriquecidos o de marketing, AWS ofrece una amplia gama de opciones de hospedaje para sitios web. Además, lo ayudaremos a seleccionar el tipo correcto para usted.

¿Por qué usar AWS para el hospedaje web?

Amplia compatibilidad con plataformas

Con AWS, puede utilizar el sistema de gestión de contenido (Content Management System, CMS) de su preferencia, incluidos WordPress, Drupal, Joomla, entre otros. AWS también admite y suministra SDK para plataformas conocidas, como Java, Ruby, PHP, Node.js y .Net.

Centros de datos distribuidos globalmente

Sus clientes pueden encontrarse en cualquier parte del mundo. Con AWS, puede disponer de un centro de datos o de una red de entrega de contenido (Content Delivery Network, CDN) que alojen su sitio web en cualquier ubicación geográfica de su elección con tan solo unos clics.

Escalabilidad desde el primer día

El tráfico de los sitios web puede fluctuar mucho. AWS ofrece una infraestructura cuya escala puede ajustarse para adaptarse a sus necesidades, es decir, tanto en los momentos tranquilos en mitad de la noche como en los picos de tráfico provocados por la transmisión de información a través de las redes sociales cuando se lanza una campaña.

Modelos de precios flexibles

AWS cobra únicamente los recursos utilizados, sin costos iniciales ni compromisos a largo plazo. AWS cuenta con opciones de hospedaje web que ofrecen precios de pago por uso o precios fijos mensuales.

Soluciones para sitios web de AWS

Hospedaje sencillo para sitios web

Normalmente, los sitios web simples consisten en un servidor web único que ejecuta o bien un sistema de gestión de contenido (CMS), como WordPress, una aplicación de eCommerce, como Magento, o un stack de desarrollo, como LAMP. El software facilita la creación, actualización, administración y provisión del contenido de su sitio web.

Los sitios web simples son los más adecuados para los sitios con nivel de tráfico bajo o intermedio con varios autores y modificaciones de contenido más frecuentes, como sitios web de marketing, de contenido o blogs. Proveen un punto de comienzo simple para un sitio web que podría crecer en el futuro. Si bien normalmente estos sitios son de bajo costo, necesitan administración de TI del servidor web y no se crean para tener alta disponibilidad ni escalabilidad más allá de unos pocos servidores.

Óptimo para:

  • Sitios web creados en aplicaciones comunes como WordPress, Joomla, Drupal, Magento
  • Sitios web creados en stacks de desarrollo conocidos, como LAMP, LEMP, MEAN, Node.Js
  • Sitios web con pocas probabilidades de ajustar su escala a más de 5 servidores
  • Clientes que quieran administrar sus propios recursos y servidores web
  • Clientes que quieran que una consola administre sus redes, DNS y servidores web

Alojamiento de aplicaciones web de una sola página

Las aplicaciones web estáticas que requieren una sola carga en un navegador web se denominan aplicaciones web de una sola página. Todas las acciones posteriores del usuario están disponibles a través de HTML, JavaScript y CSS que se cargan previamente en el navegador. Se accede a los datos de backend a través de las API REST o GraphQL que recuperan el contenido de un almacén de datos y actualizan la interfaz del usuario sin necesidad de volver a cargar la página.

Las aplicaciones web de una sola página ofrecen un rendimiento nativo o similar al de las aplicaciones de escritorio. Ofrecen todos los beneficios del sitio web estático (bajo costo, altos niveles de confiabilidad, sin administración de servidores y escalabilidad para tolerar el tráfico de nivel empresarial) con funcionalidad dinámica y rendimiento increíblemente rápido.

Óptimo para:

  • Sitios web creados con marcos de aplicaciones de una sola página, como React JS, Vue JS, Angular JS y Nuxt.
  • Sitios web creados con generadores de sitios estáticos, como Gatsby JS, React-static, Jekyll y Hugo.
  • Aplicaciones web progresivas o PWA
  • Sitios web que no contienen scripting del lado del servidor, como PHP o ASP.NET 
  • Sitios web que tienen backends sin servidor.

Hospedaje simple de sitios web estáticos

Los sitios web estáticos suministran código HTML, JavaScript, imágenes, videos y otros archivos a las visitas de su sitio web y no contienen código de aplicación del lado del servidor, como PHP o ASP.NET. Normalmente, se utilizan para entregar sitios de marketing o personales.

Los sitios web estáticos tienen un costo muy bajo, brindan un nivel de fiabilidad alto, no requieren administración de servidores y ajustan su escala para tráfico de nivel empresarial sin esfuerzo adicional.

Óptimo para:

  • Sitios web que no contienen scripting del lado del servidor, como PHP o ASP.NET  
  • Sitios web que se modifican con baja frecuencia y tienen pocos autores
  • Sitios web que necesitan ajustar su escala durante intervalos ocasionales de tráfico alto
  • Clientes que no desean administrar infraestructura

Alojamiento web empresarial

Los sitios web empresariales incluyen sitios de medios y marketing muy conocidos, así como también sitios web de viajes, redes sociales y con aplicaciones pesadas. Por ejemplo, Lamborghini, Coursera y Nordstrom usan AWS para alojar sus sitios web. Los sitios web empresariales necesitan ajustar la escala de sus recursos de manera dinámica y tener una disponibilidad alta para admitir los sitios web con un alto nivel de tráfico y demanda.

Los sitios web empresariales utilizan varios servicios de AWS y, a menudo, están distribuidos en varios centros de datos (llamados zonas de disponibilidad). Los sitios web creados en AWS ofrecen niveles altos de disponibilidad, escalabilidad y rendimiento, pero exigen una mayor capacidad de gestión y administración que los sitios web estáticos o simples. 

Óptimo para:

  • Sitios web que utilizan varios servidores web distribuidos en al menos dos centros de datos
  • Sitios web que necesitan ajustar su escala con equilibrio de carga, auto scaling y bases de datos externas
  • Sitios web que necesitan uso intensivo sostenido de CPU
  • Los clientes que necesitan niveles máximos de control y flexibilidad para la administración y la configuración de sus servidores web
Image